Ambiente-interior-puerto-rico-revista-de-arquitectura-ambietne-y-color-puerto-rico-06

Localizado en Ciudad de México, el apartamento Donceles 18 es un espacio cálido y acogedor diseñado para que sus habitantes puedan disfrutar de una estancia inolvidable en la fabulosa zona histórica de la ciudad. Ubicado en un edificio de los años 40 renovado recientemente por la firma Boué Arquitectos, está a solo pasos de infinidad de museos y espacios culturales diversos, muy particulares de esta zona histórica vibrante y llena de energía.

El apartamento, que puede hospedar cómodamente hasta cuatro personas, cuenta con dos elementos indispensables que los arquitectos deseaban asegurar: flexibilidad y funcionalidad.

Uno de los grandes retos para los arquitectos a cargo del diseño fue realizar un proyecto de interior para un espacio que estaría rentado por medio de Airbnb durante todo el año. Por eso se concentraron en balancear dos importantes lineamientos. El primero fue que el espacio debía estar perfectamente equipado para ser la “casa fuera de casa” del visitante. Es decir, que contara con todo lo necesario para una estadía en la cual los inquilinos se sintieran en la comodidad de su propio hogar. El segundo lineamiento fue desarrollar un ambiente cálido y suficientemente neutral para estar en el rango más amplio del gusto de los posibles habitantes temporales.

Otro de los retos importantes que tuvieron que enfrentar fue el presupuesto disponible. A pesar de ello se logró un perfecto balance de mobiliario interior diseñado y producido especialmente para este espacio, en combinación con los objetos que definen su personalidad.

El departamento tiene 80 metros cuadrados (861.113 pies cuadrados) y está desarrollado en un programa tipo “loft”, por lo que era muy importante respetar los espacios abiertos. De esta forma se aprovechaban todas las entradas de luz natural, al igual que se aprovechaban al máximo las generosas alturas que brindan amplitud al espacio.

El proyecto Donceles 18 estuvo a cargo del arquitecto Germán Velasco Espinosa, de la firma Germán Velasco Arquitectos. Su experiencia en el diseño de hoteles, tanto de gran turismo como de tipo “boutique”, fue la base para entender las necesidades del cliente y lograr un espacio de encanto en una de las esquinas más bonitas de la Ciudad de México.

Para conocer de sus proyectos o contactar a la firma, puede acceder su página de Internet: www.velascoarquitectos.com

Artículos relacionados