Están los que viajan para escapar y los que lo hacen para reencontrarse. Los que se reúnen con la familia por vacaciones a miles de kilómetros de casa y los que gustan de ser anfitriones incluso en un país ajeno. Para clientes como ellos creamos Suite for 10: una vivienda en propiedad destinada a albergar vacaciones en familia “in style”, combinando la comodidad del mejor de los hoteles “urban chic” con la flexibilidad de la casa propia.

En este apartamento del Eixample barcelonés pueden llegar a hospedarse hasta diez personas sin que haga falta un saco de dormir. A la vez, pueden comer otros diez, y si el tema es mero compartir, pues bienvenidos sean otros diez.

Su amplia área social organizada en tres salones contiguos e integrados a una gran cocina abierta, permite esta densidad de ocupación al tiempo que promueve el compartir distendido. Mientras tanto, en su mitad más privada encontramos tres habitaciones “en suite” con vestidor y baño propios a las cuales se accede a través de un pasillo recibidor que se plantea (de nuevo) como oasis “verde” en el corazón de esta suite familiar que reconcilia aparentes opuestos: elegancia y practicidad; neutralidad y personalidad propia; interior y exterior; y los brillos metálicos con la frescura de la vegetación. Todo bajo un esquema de interiorismo que pretende llevar luz a donde no la hay, amplitud ahí donde escasea, comunicar lo previamente inconexo y, sobre todo, brindar confort.

Y es que la comodidad prima tanto en las habitaciones de hotel como en las de esta suite múltiple. No obstante, lo que quizás distingue a ésta de las primeras es su capacidad de almacenamiento. Posee generosos vestidores flanqueados por armarios confeccionados con laminados textiles y en conexión visual directa sobre los amplios cuartos de baño, revestidos con una sobria combinación de acabados cerámicos. Estos poseen espejos pulidos, mobiliario de madera, particiones acristaladas y aparatos sanitarios de porcelana blanca.

En el dormitorio el cabecero textil de la cama está enmarcado en un umbral de espejo retroiluminado que desdibuja las aristas de la habitación. El espacio cuenta con un sofá al pie de la cama, un televisor empotrado en un mueble de pared hecho de roble. Este tiene poca profundidad, pero capacidad extra de almacenaje.

La cocina está equipada con una amplia variedad de electrodomésticos de alta gama como estufa de wok, plancha teriyaki, cafetera empotrada, vinoteca climatizada integrada al refrigerador y un calientaplatos. Alrededor de una doble isla de preparación y consumo a dos alturas, esta cocina-comedor se plantea como el sitio idóneo para cocinar, comer y compartir en estrecha conexión con los jardines internos que la separan del cuarto de baño de visitas y las áreas de lavado y planchado; o bien, en el otro extremo, de los salones y el estudio.

Aquí el repertorio mobiliario se amplía para dar cabida a las formas más diversas de esparcimiento y socialización, conjugando bancos, taburetes, pufs, sofás y butacas con mesitas, escritorios y bibliotecas. El esquema de iluminación es cambiante y sensual, y está compuesto por iluminación técnica cenital, iluminación arquitectónica perimetral y acentos lumínicos decorativos de sobremesa y de pie. Estos hacen que la transición entre el día y la noche, o del desayuno a la fiesta, sea algo fácil y natural.

Juntar, reunir y combinar: estas parecen ser las claves de este proyecto en el que los clásicos del mobiliario contemporáneo se alternan con piezas de tendencia, mientras la neutralidad de los tonos de sus tapicerías textiles o de piel, los chapados de madera natural y sin barnices, así como las alfombras y cortinas de fibras orgánicas consiguen armonizar con lámparas de bronce gastado, el acero inoxidable en la cocina y los espejos murales.

En este proyecto de la firma de interiorismo Egue y Seta, participaron Daniel Pérez, Felipe Araujo, Gaia Trotta, Szymon Keller y Covadonga Díaz. La decoración estuvo a cargo de Egue y Seta en colaboración con Camila y Mariana Lellis. Para contactarlos acceda: www.camilaemarianalellis.com.br/ y www.egueyseta.com

Artículos relacionados