Ambiente-interior-mexico-revista-de-arquitectura-ambietne-y-color-puerto-rico

Localizado en Monterrey, capital del estado de Nuevo León en México, el proyecto de usos mixtos Gran Ciudad Nuevo Sur se levanta como una edificación que combina la elegancia con la calidez, las líneas simples y los destellos de color de una ciudad vibrante. Para su diseño se unió un excelente grupo de arquitectos, quienes también participaron en el diseño del contiguo centro comercial Nuevo Sur.

Esta parte del proyecto se trata de un complejo residencial de apartamentos. El objetivo de este edificio fue satisfacer la creciente necesidad de espacios para alquiler, dada la gran demanda que existe en la ciudad. Muchos jóvenes que han llegado a esta zona a estudiar en las importantes universidades y otras instituciones educativas de Monterrey han mostrado interés en este tipo de vivienda. Con este proyecto sus creadores buscaban proveer una alternativa muy atractiva para un mercado flotante y variado, con necesidades específicas por un periodo que generalmente oscila entre uno y seis años.

Gran Ciudad Nuevo Sur cuenta con 204 departamentos que fueron diseñados para ofrecer viviendas acogedoras y modernas con espacios abiertos y eficientes. Considerando que son unidades de alquiler, se seleccionó una paleta de materiales y acabados neutros para desarrollar un ambiente general contemporáneo y muy atractivo para sus habitantes. Además, que estuviera acorde con los estándares de inversión solicitados por el cliente propietario del complejo.

Se le brindó particular atención en las amenidades en el edificio, ya que aparte de ser el núcleo central del proyecto son el elemento que lo diferencia de las opciones disponibles en la actualidad. Los arquitectos trabajaron cuidadosamente con un balance de espacios interiores y exteriores para dar opciones a todas las necesidades de sus futuros inquilinos y así lograr una combinación adecuada.

La edificación cuenta con apartamentos de lujo muy completos de uno, dos y tres dormitorios. Estos poseen cocina completa, amplios clósets y sistema de climatización. De igual manera, incluyen servicio de Internet, gas, agua, cable y seguridad 24/7.

La edificación cuenta con amplios espacios verdes y áreas comunes con diseños de vanguardia y zonas diseñadas para el disfrute y beneficio de sus habitantes. Entre estas hay un gimnasio completamente equipado, bellas terrazas y generosa piscina con jacuzzi y espectacular vista panorámica de Monterrey. También hay un lounge y zona de asadores para disfrutar de reuniones en familia.

Por otro lado, Gran Ciudad Nuevo Sur tiene un cómodo centro de negocios (business center) para realizar trabajos o reuniones, y un acogedor vestíbulo que da la bienvenida a todo el que llega.

Como parte del concepto urbano Nuevo Sur, cerca de este edificio de apartamentos hay gran cantidad de tiendas, restaurantes, cines y supermercados, lo que facilita la convivencia en el lugar y agrega beneficios para los residentes.

Este proyecto estuvo a cargo de Grow Arquitectos y su equipo de arquitectos Bernardo Cantero, Gonzalo Cantero, Fernando Cárdenas y Gerardo Velasco, junto con sus colegas colaboradores Edgar Ávila y Fernando Pérez. Puede contactarlos a través de su página www.growarquitectos.com

Artículos relacionados