Una alfombra puede cambiar el aspecto y la ambientación de cualquier habitación, especialmente si se trata de una alfombra persa. Y es que estas piezas no son simples alfombras: son obras de arte.

Las alfombras persas, hechas de seda o lana, son piezas muy costosas y delicadas. Es por eso que los expertos de Aladino, establecidos en Puerto Rico desde 1968, recomiendan darles una limpieza preventiva al menos una vez cada dos años, dependiendo del tráfico del área en donde estén ubicadas. De otra parte, si posee mascotas, debe hacerlo más a menudo para evitar la acumulación de pelo y evitar alergias.

Sobre este tema hablamos con su actual propietario? desde 2012, Héctor Vázquez, quien pertenece a la tercera generación familiar que ha dirigido la empresa fundada por su abuelo y luego administrada por sus padres.

“Es importante señalar que no se deben usar productos caseros, pues pueden dañarlas, ya que solo funcionan en alfombras de nilón”, indicó Vázquez.

Además, mencionó que tienen disponible un protector de fibra que absorbe los derrames de líquidos como agua, refresco, café y hasta vino, para que no se manche la alfombra. Si la pieza tiene este protector, solo tendrá que usar un paño para absorber el líquido.

En Aladino se especializan en la limpieza de alfombras persas, pero también ofrecen otros servicios como limpieza de muebles, cortinas, colchones y alfombras de pared a pared instaladas. Cuentan con servicio de reparación para arreglar decoloraciones y roturas, y están disponibles las 24 horas para casos de emergencias como inundaciones. “En esos casos contamos con recogido de alfombras a cualquier hora, pues hay que procesarlas de inmediato. Cuando esto sucede, primero se secan con un equipo especial y luego se les da una limpieza”, explicó.

De igual forma, proveen servicios de calidad de aire para ayudarle a resolver problemas de humedad en casas u oficinas. Para esto utilizan máquinas de ozono y deshumidificadores, equipos especializados únicos en Puerto Rico.

Por otro lado, desde hace unos meses trajeron una línea de productos ecoamigables que dejan menos huella ambiental, los cuales piensan ampliar en 2017.

Si desea más información acerca de los servicios y productos de Aladino, puede llamar a los teléfonos 787-793-1900 o 787-783-2073, o visitarlos en la Urbanización Mario Juliá, abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.