landcruiserdfsd1

Desde la creación de sus extravagantes islas artificiales, Dubái se ha convertido en un destino simplemente fascinante. Sin duda, está muy lejos de sus inicios alrededor del año 1833, cuando estaba aislada del mundo y sobrevivía del ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.

De hecho, fueron precisamente las perlas las que en principio dieron a conocer esta ciudad, que más adelante empezó a comerciar oro en los años 50 y petróleo en los 60. Luego, una vez fundados los Emiratos Árabes Unidos en 1971, desarrollaron el comercio, los servicios y el turismo a tal magnitud que ahora es lo que domina por mucho su economía.

Hoy día Dubái se considera la urbe más cosmopolita del mundo, especializada en construcciones “imposibles” y extravagantes. La primera de estas fue el conjunto de espectaculares islas artificiales que conforman Palm Jumeirah (construidas de 2001 a 2008); un archipiélago semejante a una palmera, con un tronco del que salen 17 ramas y una isla en forma de media luna que la rodea. A este primer proyecto de edificación en alta mar de esta naturaleza que puso a Dubái en el mapa arquitectónico mundial, le siguieron otros similares como The World, Palm Jebel Ali y Palm Deira. Vale la pena realizar un paseo en helicóptero o hidroavión para ver estas impresionantes vistas en pleno Golfo Pérsico.

Mucho más…

Cada barrio de Dubái es diferente a los demás y tiene sus propias características. Todos poseen un espíritu moderno e innovador, pero también raíces orgullosamente tradicionales.

Algunas de sus edificaciones ultramodernas y atrevidas pueden verse en la avenida de los rascacielos, como Sheikh Zayed Road, la principal arteria de la ciudad flanqueada por verdaderas maravillas de la arquitectura. Otro de sus famosos edificios es el icónico Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, localizado en el prestigioso Downtown Dubai. Con 828 metros (2,716 pies) de altura, cuenta con un impresionante mirador en el piso 124 y una lujosa terraza en el piso 148.

Para los amantes de las compras, el gigantesco Dubai Mall abarca más de 1,200 tiendas y 150 restaurantes. Además, tiene una pista de patinaje en hielo, una inmensa cascada, una fuente que baila al ritmo de la música, y un acuario y zoológico subacuático.

Si desea ir al corazón de la ciudad visite Dubai Creek, el estuario de agua salada donde originalmente se estableció la tribu de Bani Yas. Este lugar que en un tiempo fue fundamental para la pesca y la búsqueda de perlas, hoy es una zona impregnada de historia y hogar del Museo de Dubái. Allí encontrará laberintos de callejuelas, especias, telas y sobre todo venta de oro en el Zoco del Oro, con más de 300 joyerías especializadas en este metal. Además, podrá dar un paseo por sus aguas en un abra (embarcación tradicional).

Otras atracciones de Dubái son: la Playa de Jumeirah Beach Residence; Kite Beach (para deportes acuáticos); el club de yates Dubai Marina; la ciudadela antigua Madinat Jumeirah, con “spas”, teatros y 44 restaurantes; y el barrio histórico Al Fahidi, con el Centro para el Entendimiento Cultural Sheikh Mohammed donde podrá tomar clases de árabe y anotarse en los recorridos culturales.

Aventura en el desierto

El Desierto de Arabia queda a menos de 20 minutos del centro de Dubái en automóvil, así que es muy fácil coordinar un safari por el desierto, algo que no puede faltar en sus vacaciones. Esta es una actividad muy popular, ya que ofrece una combinación de cultura y aventura con recorridos por las dunas seguidos de barbacoas en un campamento.

También puede hacer un safari nocturno, montar en “quad” (motocicletas 4 x 4), practicar surf en la arena, dar un paseo en camello, hacerse un tatuaje de “henna” o disfrutar de una experiencia de “spa” a todo lujo en alguno de sus fabulosos hoteles “resorts”.

Si desea un viaje exótico inolvidable como este, acceda www.vacacionesenespeciales.com. En Puerto Rico, también puede llamar a las agencias de viajes Tropical Travel (Juana Díaz) al 787-837-5000, Sevilla Travel (San Juan) al 787-748-5050 y Rexville Travel (Bayamón) al 787-797-6174.

Artículos relacionados