mundo-del-diseno-ambiente-y-color

Una de las tendencias más marcadas en la actualidad es el reúso en el diseño. Esto se ve reflejado tanto en la arquitectura como en el interiorismo, entre otras expresiones en la industria del diseño.

Nosotros, los diseñadores de interiores, podemos reutilizar mobiliario existente, incluso modificándolo y en otros casos modernizándolo. En la arquitectura se observa cada día el uso de materiales reciclados que no solo embellecen un diseño, sino que aportan en términos de calidad y durabilidad. Esta tendencia ha sido un paso importante en el tema de la conservación de recursos y materia prima en el mundo.

El diseño creativo desarrollado en nuestras consultorías mediante la renovación y reubicación
de los muebles y piezas existentes, abarca las diferentes áreas de la residencia, tales como accesorios, telas y variedad de piezas guardadas en armarios. Estas piezas reviven y adquieren un nuevo uso mediante innovadoras invenciones por parte del diseñador y forman parte de la tendencia actual de dar una segunda oportunidad a los elementos existentes, lo que también aporta a la economía de nuestros clientes.

La dinámica para lograr una nueva distribución de muebles y colocación de complementos y accesorios existentes, se realiza simultáneamente con la ayuda de un par de personas que mueven los muebles e instalan los accesorios en un determinado número de horas. También se realizan efectos de iluminación de forma improvisada, pero efectiva, lo que da como resultado espacios funcionales y acogedores.

La imaginación no tiene límites, por lo que el resultado final deja asombrados a los clientes, al ver cómo adquieren una ambientación profesional con los mismos elementos existentes que han estado en la residencia todo el tiempo.

Además, este movimiento se ve reflejado en la industria de los fabricantes de muebles, muchas de las cuales desarrollan diseños con maderas y otros materiales rescatados de estructuras antiguas. Estos materiales se usan con su desgaste natural por el tiempo transcurrido, lo que añade a la pieza carácter y el encanto de su historia.

Esta tendencia se ha popularizado a nivel internacional, lo que supone una nueva visión de apreciación en las personas para beneficio global.

Artículos relacionados