Ambiente-interior-puerto-rico-revista-de-arquitectura-ambietne-y-color-puerto-rico-05

Con un extenso cuidado al detalle, el departamento Frondoso Lomas Country Club posee una atmósfera única y especial. Ubicado en la Ciudad de México, el proyecto muestra un diseño contemporáneo con un estilo característico de la firma Boué Arquitectos.

Uno de los principales objetivos fue mantener un equilibrio constante entre todos los elementos. Por ello seleccionaron una paleta de colores neutra, ya que este tipo de tonalidades permite que las texturas y los matices propios de los acabados, mobiliario y accesorios se destaquen en una forma muy armónica.

La madera es uno de los elementos principales en el diseño de este espacio que en total mide 716 metros cuadrados (7706 pies cuadrados). En este caso se utilizó nogal natural para enfatizar la calidez y elegancia de cada una de las áreas. De igual manera, en el techo de la sala se colocó un lambrín (tipo de recubrimiento) de madera que le aporta un enorme dinamismo al espacio. Además, aprovecha las generosas entradas de luz de los ventanales para brindar claridad a la residencia.

Por otro lado, en la sala el mobiliario es de tonos marrones, con butacas y muebles de color rojo, al igual que algunos accesorios blancos y rojos que dan un toque vibrante a los espacios. La ambientación se complementa con elegantes esculturas de diversos tamaños, materiales y estilos. Por su parte, las plantas en bases grandes agregan el toque verde de naturaleza, perfecto para complementar a las maderas que permean en toda la residencia.

Una pared blanca con textura da un toque interesante, mientras que las alfombras de área con interesantes patrones y colores delimitan los espacios. La casa también cuenta con un librero de madera que va prácticamente de piso a techo, con su escalera de madera tipo biblioteca. En la escalera, que cuenta con paneles de acrílico y detalles de acero inoxidable, se hizo un atractivo diseño que le da un sello particular a todo el conjunto.

En otra de las salas más informales, el piso es de madera y el mobiliario es marrón.
Allí, cuadros alegres de bicicletas y mariposas adornan las paredes color crema vainilla, y otro librero de pared más pequeño.

El resultado del diseño en esta residencia fue del agrado de los propietarios y forma parte del catálogo de exitosos proyectos de la firma, que se destaca por la atención a los detalles en sus proyectos.

Este proyecto estuvo a cargo del arquitecto Gerardo Boué, de Boué Arquitectos, con la colaboración de Agustín Funcia. Residencia de obra, Ricardo Pimienta. Puede contactarlos a través de su página de Internet: www.boue.com.mx

Artículos relacionados