foto-finish

A tono con el auge de las iniciativas arquitectónicas y de diseño que ha invadido Miami durante los últimos 15 años, la firma FR-EE / Fernando Romero EnterprisE presentó su propuesta para el Museo de Arte Latinoamericano (LAAM, por sus siglas en inglés) a construirse en dicha ciudad.

El LAAM estará situado en un complejo residencial y será el acceso principal de los residentes de los 111 apartamentos que construirán más adelante. La idea detrás de este concepto es ofrecer una “calidad de vida estética”.

El arquitecto mexicano Fernando Romero propuso un edificio generoso en terrazas y espacios para transferir el contexto exterior en el edificio. Las terrazas de los pisos pueden llamarse jardines escultóricos, ya que contienen obras de arte al aire libre. Además, se hace hincapié en los beneficios de la arquitectura tropical, como la circulación de aire natural, acceso a espacios abiertos, follaje y la presencia del mar y el sol.

El primer piso estará reservado para los artistas jóvenes y emergentes; el segundo será para exposiciones temporales; el tercero albergará una selección de 600 piezas pertenecientes a la colección permanente; y como corona en la parte superior del edificio, habrá un restaurante.

De acuerdo con la firma, el museo constituye una excelente oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la arquitectura y el arte latinoamericanos. El objetivo es transformar el LAAM en la institución más importante para la visualización de este arte en América, a través de un proceso continuo de reconocimiento y reinterpretación del arte latinoamericano y su diáspora.

El arquitecto mexicano Fernando Romero ha recibido diversos reconocimientos en su carrera, como Líder Global del Futuro en 2002 y el Premio Bahaus para diseñadores jóvenes en 2004.

Artículos relacionados