09_Lakeshore-Residence-ambiente-y-color la-casa-del-lago-ambiente-y-color

Originalmente de Gujarat en India, los propietarios de esta residencia ubicada en Texas, Estados Unidos, querían una vivienda espaciosa que pudiera albergar a su familia durante sus extensas visitas, al mismo tiempo que incorporara elementos de las ricas tradiciones de su patria. Basándose en precedentes arquitectónicos de India, como las bóvedas de piedra, los pozos escalonados y las torres de los templos, la casa armoniza sutilmente estas influencias indias con una sensibilidad moderna.

La piedra blanca que se extiende por toda la casa era muy importante para el propietario, ya que es una reminiscencia de muchos de los grandes edificios históricos de India. Los arquitectos respondieron con una composición que combina piedra blanca con cobre en el exterior y madera en el interior. La crudeza de la piedra blanca se suaviza con la incorporación de acentos más cálidos y táctiles de madera “makore” y “pearwood”. Las escaleras de cristal y un pasillo en el segundo piso unen los espacios públicos y privados con un material contemporáneo que permite que la luz penetre en el espacio de doble altura de la galería.

Una parte igualmente esencial del proyecto fue la inclusión de lo relacionado al agua, comenzando por incorporar las vistas al lago cercano en casi todos los espacios interiores y exteriores, y creando un amplio estanque frente al dormitorio principal y la terraza. El agua también se integró en la secuencia de entrada mediante un espejo de agua que rodea el recibidor, la oficina y el salón de oración, y con cascadas que van a un pequeño estanque y una fuente que le da la bienvenida a los visitantes.

La característica principal del comedor es una mesa de comedor diseñada por los arquitectos a la medida, mientras que el cuarto central al aire libre posee un par de columpios (también hechos a la medida) que permiten a los residentes a disfrutar de las bellas vistas del lago. Por otro lado, el dormitorio tiene una cama incorporada, mesitas de noche y cabecera personalizada.

Cabe destacar que durante el proceso de diseño y construcción, los arquitectos participaron en todas las elecciones estéticas, desde el diseño de la vivienda y los espacios, hasta la selección de la vajilla.

Este proyecto estuvo a cargo de Miró Rivera Architects. Para contactarlos, visite: http://www.mirorivera.com/

Artículos relacionados