losa-pisos_recubrimientos-ambiente-y-color

Al momento de brindar un asesoramiento para el diseño de interiores de un espacio, analizo las características del lugar; en particular los pisos existentes. El formato y tamaño de estos, así como su color y texturas, formarán parte del ambiente a ser desarrollado, por lo que es importante la integración de los pisos, ya que estos son la base donde se colocará el mobiliario y todos los elementos del diseño a realizarse.

Al propietario debe agradarle y estar seguro del color y concepto del piso existente, porque es importante que se integren visualmente dentro del concepto.

Si el objetivo fuese no resaltar, la losa existente debe integrarse con una combinación de tonos en las paredes y sus puntos focales, que sean el enfoque visual principal del diseño. La losa debe quedar como en tercer o cuarto plano visual del área.

En los espacios comerciales y en residencias donde se desea instalar losas nuevas, cada área debe estudiarse y revisarse tomando en consideración el tamaño, las terminaciones y el color de la nueva losa a seleccionar. En casos donde exista un cambio en el tamaño de estas de un área a otra, una alternativa es utilizar unas nuevas con un formato distinto, como la instalación contrapeada o la de punta de diamante. Otra opción es enmarcar el área con una losa lineal de un color contrastante al tono de la que se colocará en el centro de dicha zona.

La tendencia actual es seleccionar losas con formatos grandes, considerándose la más pequeña la de tamaño 24 x 24 pulgadas (60.9 x 60.9 cm), hasta la de 48 x 48 pulgadas (121.9 x 121.9 cm), y en ocasiones aun con formatos de mayor tamaño.

Se pueden combinar varios tamaños para desarrollar un diseño dinámico e interesante. En algunas líneas el fabricante ofrece esta alternativa, incluyendo varios tamaños de losas rectificadas que permiten una instalación linealmente segura. Por otra parte, siempre se debe tener en cuenta el efecto de los zócalos, así también como las losas para áreas de dos niveles o más con escaleras.

La selección de las losas de piso para un espacio comercial o residencial requiere una inversión costo efectiva a largo plazo, por lo que al momento de hacer su selección, asegúrese de contar con un buen asesoramiento.

Artículos relacionados