“Dos monolitos labrados modifican y enriquecen el paisaje. Esculturas con vida propia en donde se descubren espacios habitables, terrazas y una exclusiva zona comercial, traducida en ambientes y sensaciones que te llevan a un estilo de vida único, todo en un mismo lugar”. Así describen los arquitectos creadores de este proyecto, su obra Magma Towers.

El proyecto, ubicado en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León en México, se erige en dos impactantes torres con una extensión de 38,450 metros cuadrados.

Se trata de un proyecto para usos mixtos, estratégicamente localizado en la exclusiva zona de Valle Oriente. Este consiste en dos torres de apariencia monolítica que se alzan sobre un basamento de dos plantas comerciales con estacionamiento subterráneo.

Los monolitos interactúan entre sí en una espectacular terraza que separa las áreas residenciales de las comerciales. Este nivel se utiliza para alojar la mayoría de las áreas comunes como el gimnasio, el bar y la piscina.

Tal como exigen este tipo de proyectos, las torres poseen una amplia variedad de configuraciones de apartamentos, lo que genera gran libertad en la composición del edificio. Es por ello que puede encontrar bellas unidades tipo loft con doble altura, además de penthouses que a su vez coexisten con otros departamentos típicos.

La morfología de las torres consiste en una geometría facetada que genera dinamismo en las fachadas del edificio. El diseño aleatorio de las ventanas y las variaciones en profundidad y tamaño de los balcones, se hacen parte de este movimiento y le confieren al proyecto un sello propio, que al mismo tiempo es original y permanente.

Esta estructura ha ganado diversos galardones, como por ejemplo: Calli Primer Premio, categoría Vivienda Multifamiliar, de la XVII Bienal de Arquitectura de Nuevo León (2013); Premio a la Selección del Público, categoría Edificios de Altura, A+ Awards de Architizer (2014); Premio Iconic Awards, categoría de Arquitectura (2014); Premio International Property Awards, categoría de Edificios Residenciales de Altura (2014); y finalista en el World Architecture Festival, categoría de Vivienda Multifamiliar (2014).

El proyecto Magma Towers estuvo a cargo del arquitecto Gilberto L. Rodríguez, de la firma GLR Arquitectos, y se hizo en colaboración con Enrique Salas, Tomás Güereña, Cecilia Bautista, Gaudy Oyervides, Torsten Trumm, Lorena Sampedro, Cecilia Paredes, David Alatorre, Raúl Torres, Gabriela Gutiérrez, Oscar O´Farrill, Pamela Díaz de León, Federico Peralta, Tonatiuh Aguilar y Alexa Núñez. El paisajismo fue un trabajo de Claudia Harari y los interiores, de Héctor Esrawe y Ana Landa. Para contactarlos, acceda: www.gilbertolrodriguez.com

Artículos relacionados