dsc_0317Recientemente tuvo lugar una de las ferias más importantes (de pronto la más importante), grandes, organizadas e impactantes de la industria de la arquitectura, el diseño, la decoración y la construcción en Latinoamérica: ExpoCamacol 2016, en su vigésimo segunda edición. Ambiente y Color, como único medio del Caribe invitado por tercera vez consecutiva, hizo una cobertura completa de lo que sucedió en esta Expo que tuvo más de 4,000 citas de negocios solo en los primeros dos días.

A finales de agosto se congregaron más de 450 empresas (distribuidas en 11 pabellones), de las que más del 20% pertenecían a 21 países fuera de Colombia. Entre ellas y sus visitantes lograron expectativas de ventas por más de 167 millones de dólares en más de 3,400 citas de negocios.

Por otro lado, la ciudad de Medellín, premiada hace poco como la ciudad más innovadora del mundo, llegó a tener una ocupación hotelera de más del 98%.

Sorprendió que algunos de los asistentes a la feria venían de lugares tan distantes como Argelia, Dubái, Catar, Mozambique y Andorra, entre otros. Obviamente, países tradicionales con tendencia arquitectónica también se hicieron presente, además de Portugal que fue el país invitado.

Por su parte, ProColombia reporta que los cerca de 200 compradores procedentes de 25 países de su misión —60% de ellos nuevos compradores— anunciaron cifras de negocios cerrados por US$9 millones. “Los 200 compradores invitados por ProColombia describieron la oferta de materiales de construcción como innovadora, con diseño y diversa. Mercados no tradicionales como Ghana, que venían por primera vez, encontraron en Colombia socios para el desarrollo de sus proyectos”, dijo Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia.

Con aproximadamente 60,000 visitantes a la Feria y 1,500 millones de dólares que dejó a la ciudad, este evento beneficia e interesa no solo a la industria de la construcción, sino a todos los sectores económicos de la ciudad de Medellín

Artículos relacionados