Ambiente-Interior-usa-revista-de-arquitectura-Ambietne-y-Color-puerto-rico

Con el objetivo de crear una residencia transitoria para uno de sus mejores clientes en uno de los condominios más prestigiosos de South Beach en Florida, Estados Unidos, el equipo de RS3 Designs transformó este apartamento con una ambientación que se asemeja a un yate de lujo. Es así como el proyecto Murano se convirtió en una vivienda con influencias del Medio Oriente increíblemente detallada, elaborada y adornada, enmarcada en un esquema sutil de diseño con toques tradicionales e inusuales a la vez.

El estilo decorativo o arquitectónico seleccionado fue transicional tradicional, con una paleta de colores orgánica de marrones, grises y negro, combinada con revestimientos de paredes texturizados hechos de seda que simulan piedra y madera. Los pisos de travertino existentes se mantuvieron, pero dándoles un acabado mate suave. Por otro lado, las telas del sofá y los tratamientos de ventanas son de gran calidad, al igual que el terciopelo utilizado para retapizar las butacas de la sala. Otros materiales seleccionados fueron mármol Calacatta en los baños, ónix negro para los topes de cocina y enchapados de teca en diversas partes de la casa.

En la cocina, la sala de estar y el comedor se combinaron las texturas, colores e iluminación arquitectónica con lámparas tipo “chandelier”, para lograr balance y armonía en el diseño. Sobre la mesa del comedor hecha a la medida con tope de cristal biselado, se encuentra un “chandelier” de cristal traido de la República Checa, y sobre el mostrador de la cocina, lámparas tipo “pendant” de cristal Swarovski.

De otra parte, los baños se remodelaron con topes de mármol y accesorios nuevos, superficies de vidrio y espejo que reflejan la luz del sol y las vistas al mar del exterior. El techo existente se enchapó con madera teca de alta calidad para que se sintiera como un “spa”.

Algunos elementos que hacen única esta vivienda son los rodapiés lacados en terminación mate hechos a la medida, los “bolsillos” para esconder los tratamientos de ventanas y la iluminación led, las puertas de teca con tiradores de cristal y las piezas de madera petrificada ubicadas estratégicamente alrededor de la casa. Esta interesante mezcla crea una ambientación donde lo natural se encuentra con lo “vintage”.

Los techos son simples, ornamentados con lámparas tipo “chandelier”, otras colgantes y aplicaciones. Y en el balcón, con una preciosa vista a Fisher Island y el océano Atlántico, se prefirió mobiliario de teca con cojines de tela duradera de primera clase y accesorios de Michael Dawkins y Jalan Jalan.

De acuerdo con los diseñadores, en esta residencia no hubo un reto mayor que enfrentar, ya que desde el principio entendieron lo que deseaba su cliente, quien es natural de Turquía. De hecho, él participó activamente durante el proceso de diseño, lo que lo hizo más agradable. Después de que todas las decisiones se tomaron y se definió el plan a seguir, el propietario viajó a Estambul mientras se terminaba la fase de construcción. Una vez culminada, mandó a buscar a los diseñadores en primera clase para que lo acompañaran a Turquía a comprar las alfombras.

Finalmente, cuando el apartamento estuvo completamente terminado, regresó. Su reacción fue muy emotiva y manifestó estar muy satisfecho con el resultado final, ya que es perfecto para su estilo y gusto.

En fin, que luego de cuatro meses del proceso de diseño junto con el cliente y cuatro meses en la construcción y ambientación, se logró un proyecto a todo lujo muy exitoso que ha sido galardonado con más de cinco premios.

Murano estuvo a cargo de la firma de diseño de interiores RS3 Designs, del puertorriqueño Raymond Jiménez y su socia Shannon Scott. Puede contactarlos en su página http://www.rs3designs.com

Artículos relacionados