El color oro continúa adquiriendo más protagonismo en las decoraciones de Navidad para este año 2016. Los tradicionales árboles navideños estarán decorados con variedad de tamaños de esferas de cristal de color dorado, bronce y detalles color cobre. De igual forma, el rojo siempre está presente en estas ocasiones con un sentido nostálgico, basado en los recuerdos de los típicos árboles del siglo pasado, pero con un toque más actual.

Por otro lado, los conjuntos de velas en sus diferentes versiones se verán como uno de los elementos principales en las decoraciones de la época. Estos se usarán combinados con adornos decorativos rústicos sobre tablas de maderas, troncos y otros elementos naturales. Además, se podrá apreciar una mezcla de lo sofisticadlo con lo rústico. Los tejidos y textiles naturales formarán parte de muchos adornos decorativos, entre otros la tela de saco.

Para diseños modernos, los colores llamativos en los árboles de Navidad serán el punto focal, acompañados de elementos transparentes representativos de copos de nieves y estalactitas de hielo. Las ramas secas como elemento para colgar adornos, serán un perfecto complemento para las maderas rústicas muy actuales en el diseño de interiores. También se utilizarán raíces entretejidas combinadas con adornos de cristal, representativo de una de las tendencias actuales en el diseño de mobiliario que combina las maderas rústicas con materiales como el cromado y el cristal.

El neutro blanco también será protagonista para el 2016, sobre todo los blancos con efectos de desgastes utilizados en las maderas y otros materiales, incluyendo raíces y ramas secas. De otra parte, los materiales metálicos, sobre todo los de acabado mate, estarán presentes en esta temporada.

Sin duda el concepto general de los decorados está basado en lo ecológico, por lo que todo elemento natural, igual que otros materiales que evoquen la naturaleza, formarán parte de la ambientación navideña.

Artículos relacionados