Con playas paradisiacas, hoteles todo incluido, amplia variedad gastronómica y todo tipo de diversión, Punta Cana es un destino sinigual. Desde la llegada al aeropuerto de estilo abierto y muy tropical, se sabe que se ha llegado a un lugar especial. Y una vez se tiene la oportunidad de disfrutar de sus playas, lo que se desea es poder regresar… pronto.

Punta Cana está localizado en la provincia de Altagracia al sudeste de República Dominicana, y a pocos kilómetros se encuentra Bávaro, otra zona turística muy desarrollada. Su clima es cálido durante todo el año y la brisa ayuda a que sea más llevadero.

Lo que distingue a esta zona es, sin duda alguna, sus preciosas playas donde puede tomar el sol, dar largos paseos y enamorarse de un bello atardecer. Para ello hay unos 50 kilómetros de aguas color turquesa, arena blanca y bellas palmeras. Algunas de las más conocidas son:

  • Bávaro – Es una de las más conocidas de la región y fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo. Su arena es fina y blanca, y cuenta con numerosas hileras de cocoteros. Aquí se puede bucear y practicar “snorkeling”, entre muchos otros deportes acuáticos.
  • Rincón – Está considerada como una de las 10 mejores playas del Caribe. Sus aguas son transparentes y cuenta con muchas palmeras.
  • Las Terrenas – Es una de las playas más valoradas, especialmente porque su aspecto es algo salvaje.

Otras de las playas que podrá encontrar son: El Cortecito, Las Galeras, Arena Gorda, Bayahibe, Boca Chica, Bonita Madama, Frontón, Limón y Dominicus.

Por otra parte, Punta Cana posee gran variedad de hoteles, algunos de estos con el formato todo incluido. Algunos donde pudiera hospedarse durante su visita son: Hotel Gran Bahía Príncipe Punta Cana, Hotel Barceló Bávaro Palace, Hotel Barceló Punta Cana, Hotel Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa, Hotel Natura Park Punta Cana, Hotel, Catalonia Bávaro, Hotel Melia Caribe Tropical, Hotel Riu Naiboa y Paradisus Punta Cana Resort.

La diversión es parte de cualquier viaje de vacaciones, y Punta Cana no es la excepción. Algunas alternativas para complementar su viaje son las excursiones a puntos atractivos de la zona. Una de estas puede ser a Isla Saona, una bella isla que pertenece al parque Nacional del Este. Otro lugar es Manatí Park, un parque temático donde verá plantas y animales tradicionales del país. También puede visitar Isla Catalina, la cual se encuentra rodeada de arrecifes de coral. Aquí puede bucear para ver las bellezas del fondo del mar.

De igual manera, la variedad gastronómica del área es excelente. Además de los que podrá encontrar en cada uno de los hoteles, hay otras alternativas con gran variedad de estilos. Dos de los restaurantes más visitados son: Capitán Cook y El Pulpo Cojo.

Por supuesto, la vida nocturna no se queda rezagada. En este destino también podrá bailar hasta el amanecer en discotecas como Palladium Bávaro, Areito, Pacha, La Punta, Tropicana y Mangú.

Como puede ver, visitar Punta Cana es toda una aventura donde hay un poco de todo. Y de seguro querrá volver.

Si le interesa este destino busque más detalles en www.vacacionesenespeciales.com. En Puerto Rico, también puede llamar a las agencias de viajes Tropical Travel (Juana Díaz) al 787-837-5000, Sevilla Travel (San Juan) al 787-748-5050 y Rexville Travel (Bayamón) al 787-797-6174.

Artículos relacionados