Alumbrado-de-medellin-ambiente-y-color

Uno de los atractivos impactantes que posee esta ciudad colombiana (además de ser reconocida como la Ciudad más Innovadora, nominación que resultó victoriosa por encima de competidores como Tel Aviv y Nueva York), es su alumbrado navideño. Este año, según nos cuenta la página de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), la edición número 48 del alumbrado navideño que realizan se ha denominado Carnaval de Luz y desde el 28 de noviembre ilumina más de 100 espacios en la ciudad con 31 millones de bombillas led.

 

Aunque ha sido tradición desde 1967, este año el alumbrado por el río Medellín no se llevaría a cabo porque, entre otras cosas, desean prudencia también en el consumo de energía ya que el fenómeno de El Niño estará hasta el primer trimestre de 2016. De todas formas, son 31 millones de bombillas y hay muchos otros lugares que se han preparado para esto, como por ejemplo: Tranvía de Ayacucho, Parque de los Pies Descalzos, Avenida La Playa, Paseo Junín, Calle San Juan, Paseo Peatonal Carabobo, Carrera 70 y Avenida Las Palmas.

Otra buena noticia es que además de Medellín, otros 14 municipios cercanos se benefician por este alumbrado que va dirigido a la familia, los valores y la tradición. El pueblo de Antioquía (Departamento cuya capital es Medellín) es muy arraigado a estos preceptos y desean compartirlos con el mundo para que los visiten. Este turismo mueve a miles de visitantes que gozan viendo toda la estrategia lumínica, la cual no se alcanza a apreciar en una sola noche. Durante el día el turista aprovecha y también realiza diferentes recorridos, ya que la ciudad tiene miles de lugares para mostrar.

El gran telón del Carnaval de Luz comenzó desde el 28 de noviembre en el Parque de los Pies Descalzos y se extenderá hasta el lunes 11 de enero de 2016, entre las 6:00 p.m. y la 1:00 a.m.

Excelentes hoteles, transportación, seguridad y sobre todo una inolvidable experiencia le esperan en Medellín, la ciudad que siempre se destaca, pero que en Navidad… ¡brilla!

Artículos relacionados