Barranquilla-ambiente-y-color

La ciudad de Barranquilla es conocida como la Puerta de Oro de Colombia. El título lo recibió desde la época colonial cuando el río Magdalena, vecino de esta ciudad, permitía a los barcos de aquel entonces que se adentrasen en el continente hasta casi la capital del entonces Virreinato de la Nueva Granada (hoy Colombia).

Ubicada en la Costa Caribe, esta ciudad conocida también como La Arenosa, es atractiva tanto para el turista como para el empresario, ya que es uno de los puertos más importantes de Colombia y desde donde salen gran cantidad de productos a los diferentes mercados, y también llegan los provenientes de diversos países del mundo. Esto ha permitido también abrir la puerta a congresos y convenciones de diferentes industrias, que ven en Barranquilla el lugar ideal por su ubicación, clima y comodidad.

Además de sus paisajes naturales, que se avivan con el calor y la alegría de su gente, el visitante puede encontrar una riqueza arquitectónica de la época colonial, republicana y también la moderna, gracias al desarrollo que ha tenido en los últimos años como resultado de buenas administraciones. En cuanto a hotelería, opciones gastronómicas y vida nocturna, Barranquilla cuenta con toda la variedad de una gran urbe y con opciones para todo presupuesto.

Con su evento más significativo, El Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, esta ciudad se muestra al mundo como cuna de la alegría, la diversión y el lugar donde todo turista sale encantado de lo vivido en el lugar que vio nacer a estrellas de talla mundial como Shakira, Sofía Vergara y la actual Miss Universe, Paulina Vega.

Artículos relacionados