colorido-de-tailandia
Con innumerables atractivos culturales, históricos y naturales que van desde sus montañas pobladas de vida silvestre y que son el hogar de tribus exóticas, hasta los llanos, mesetas, playas y las islas del sur (como Phuket, Krabi o Koh Samui, entre otras), Tailandia es un destino ideal para visitar en cualquier época del año.

Cada una de sus cinco regiones (Norte, Nordeste, Este, Central y Sur) es geográficamente distinta a las demás y posee sus propios destinos característicos, algunos clásicos y otros más modernos.

Uno de esos destinos clásicos es Bangkok, capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia que cuenta con la magia clásica y cultural del país, pero con las comodidades modernas. A Bangkok también se le conoce como Krung Thep o “la ciudad de los ángeles”. Al llegar, algunos visitantes se impresionan con las grandes dimensiones de la ciudad y sus atracciones turísticas, resultado de un rápido crecimiento de dos siglos desde que el rey Rama I, primero de la actual dinastía Chakri, fundó la ciudad en 1782.

Con más de 10 millones de habitantes, Bangkok se ha desarrollado como una ciudad cosmopolita del siglo XXI. Allí encontrará desde templos exóticos de la religión budista, hasta modernos centros comerciales y hasta numerosos canales conocidos como la “Venecia de Oriente”.

Uno de los sitios a visitar es el Gran Palacio Real en el corazón de la isla de Rattanakosin. Posee torres relucientes situadas cerca de espectaculares templos, incluyendo el Templo Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo), el Templo del Amanecer (Wat Arun) y Wat Pho, conocido por el enorme Buda Reclinado, una figura de 46 metros de largo y 15 metros de altura.

También puede visitar el Museo Nacional, la Mansión Vimanmek y el Palacio Suan Pakkad, recorrer los distritos del centro Silom y Sukhumvit en el “sky train” (metro aéreo de Bangkok) y disfrutar de su animada vida nocturna.

Por otro lado, hay destinos nuevos como Buri Ram, que significa “ciudad de la felicidad” o “ciudad tranquila”, ubicada en la parte inferior de la región noreste, a 410 km de Bangkok. Allí se localizan una serie de descubrimientos arqueológicos de la prehistoria y las antiguas ruinas de la época Dvaravati (siglos VI-XI d. C.). Tanto la ciudad como la provincia de Buri Ram son excelentes lugares para experimentar la auténtica vida rural de Tailandia y sumergirse en la cultura sin lujos del país.
Para todos los gustos
Aparte de las ciudades reconocidas, en Tailandia podrá disfrutar del llamado y creciente turismo deportivo con decenas de actividades diversas que van desde escalar frente a las playas del Mar de Andamán y practicar golf rodeado por montañas, hasta maratones, regatas y torneos de polo en elefante.

En el aspecto gastronómico, la oferta es tan variada como asequible. Encontrará la mejor comida callejera y los mejores restaurantes a nivel mundial. Incluso hay cursos para aprender a cocinar platos thai. De hecho, la cocina tailandesa es una de las más ricas de todo oriente gracias a la riqueza de sus ingredientes y la creatividad en su presentación.

Tailandia se destaca por sus artes escénicas como la danza y el teatro, así que hay una gran cantidad de espectáculos que se organizan en conjunto con la comida tradicional. De igual forma, es un destino romántico ideal para bodas, lunas de miel y aniversarios. Incluso, para los más atrevidos está la Cliff Wedding de Rai Lay Beach en Krabi, donde se intercambian los votos suspendidos a más de 20 metros sobre el nivel del mar; o las ceremonias submarinas de Trang, con un altar a 10 metros de profundidad donde las parejas reciben un certificado de matrimonio a prueba de agua y nadan entre cientos de peces de colores.

Otras bellezas a disfrutar son sus hermosas playas, la bahía protegida de Phang Nga y el archipiélago de Koh Chang, con 52 islas que se están convirtiendo en la visita obligada para los amantes del buceo. También es muy popular el ecoturismo, con más de 100 parques nacionales, entre ellos más de 20 parques marinos. Y dependiendo de la época del año en que viste el país, podrá unirse a los diversos eventos y festivales que se celebran durante todo el año, cada uno con sus peculiaridades.

Si sueña con un viaje exótico como este, acceda www.vacacionesenespeciales.com. En Puerto Rico, también puede llamar a las agencias de viajes Tropical Travel (Juana Díaz) al 787-837-5000, Sevilla Travel (San Juan) al 787-748-5050 y Rexville Travel (Bayamón) al 787-797-6174.

Artículos relacionados