Ambiente-interior-puerto-rico-revista-de-arquitectura-ambietne-y-color-puerto-rico-02

Los estilos urbano, chic y moderno fueron tomados como punto de partida para crear un ambiente “boutique” en el vestíbulo de este edificio de apartamentos ubicado en el centro y corazón de la Ciudad del Sol.
En una ciudad cosmopolita como Miami (Florida, EE.UU.), la arquitectura y el diseño moderno se hacen presentes en desarrollos comerciales y de vivienda, más aun en la comunidad de Midtown, rodeada de restaurantes, tiendas y galerías de arte. Y el vestíbulo de Midblock Residences no podía ser la excepción. A fin de cuentas, es la entrada a un edificio donde el joven profesional desea vivir.
Este proyecto tomó un periodo de tres meses y se trató de una remodelación total en la que se reconfiguró el vestíbulo o “lobby”, cambiando su diseño y todos los materiales en pisos, paredes e iluminación. El resultado final fue un aspecto más fresco y moderno con elementos de estilo Mid-century (o medio siglo), ideal para recibir al inquilino, así como sus visitantes.
Son varios los puntos de interés en este trabajo realizado por la firma RS3 Designs. Un concepto lineal y moderno se implementó en la recepción, puntualizado por acabados de mármol blanco con destellos dorados y madera color nuez. Tras el mostrador, se aprovechó la pared de fondo para crear un espacio de almacenamiento con puertas de la misma madera. Justo al lado, el resto de la pared fue revestida con roca de basalto al natural, lo que creó un contraste con su color gris oscuro.
Si nos dirigimos al fondo, hacia los elevadores, apreciamos una pieza del artista Alex Turco que nos hace sentir que estamos deleitándonos con una de las más impresionantes geodas de ágata. Una perfecta combinación de acabados de madera con los colores azul, blanco y plateado, así como modernas luces colgantes, integran el arte en un ambiente moderno con un poco de serenidad.
Pero más llamativa aún nos pareció la pared frente a la recepción y que acoge el área de espera. Esta pared se iluminó de forma tal que logra un interesante y cautivador efecto de “acolchado”. Son 72 luces que iluminan desde cuatro puntos, instaladas con ángulos de 45 grados a una distancia de 18 pulgadas (45 centímetros) de largo y 12 pulgadas (30 centímetros) de altura entre cada una. Un conjunto de sillas negras complementan el espacio de conversación y espera para visitantes y residentes.
Los pisos también merecían un trato especial, pues se trabajaron con porcelana en un color que permitió armonizar con el resto de los materiales y elementos del diseño.
Como en todo proyecto, los retos se hacen presentes. En este caso, los diseñadores se toparon con la difícil reubicación del cuarto de buzones o casillas de correo. Lo que inicialmente se encontraba en medio del vestíbulo, se reubicó muy discretamente tras la pared de luces.
Midblock Residences fue trabajado por la firma de diseño de interiores RS3 Designs, del puertorriqueño Raymond Jiménez y su socia Shannon Scott. Para contactarlos, puede visitar su página http://www.rs3designs.com

Artículos relacionados