Ambiente-y-color-foto-finish

Con unas 12 vueltas que se recorren a 15 mph (24 kph) en 40 segundos llenos de curvas, caídas y una sección tipo sacacorchos, el tobogán dentro de la escultura ArcelorMittal Orbit es considerado como el más alto y largo del mundo. Mide 76 m (249 pies) de alto y tiene 178 m (584 pies) de largo.

El tobogán, que abrió sus puertas el 24 de junio de 2016, cuenta con secciones oscuras y otras trasparentes que permiten ver el extraordinario paisaje. Pero no solo se trata de una experiencia emocionante, sino de una instalación artística monumental y una interesante colaboración entre dos de los artistas contemporáneos más reconocidos del mundo.

El tobogán es una creación del artista alemán Carsten Höller, conocido por sus instalaciones de toboganes, mientras que la enorme escultura de acero donde se encuentra fue diseñada por el artista Anish Kapoor (de India) y el renombrado ingeniero Cecil Balmond (de Sri Lanka).

La ArcelorMittal Orbit es resultado de un certamen que buscaba una escultura icónica para el Parque Olímpico Reina Isabel y así conmemorar las Olimpiadas y los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012. La impresionante estructura de 114.5 metros (375.65 pies) de altura se construyó en 2011, pero luego de los eventos permaneció cerrada. El parque reabrió en 2014 como una plataforma de observación y en verano de 2015 se logró el permiso para la construcción del tobogán dentro de la escultura.

Artículos relacionados