La ciudad de Sao Paulo en Brasil es el hogar de esta obra de arte urbana que, sin lugar a dudas, hace honor a su nombre: el Unique Hotel.

Con una arquitectura elaborada y llena de detalles llamativos, esta imponente estructura del reconocido arquitecto brasileño Ruy Ohtake se complementa con sus interiores elegantes y contemporáneos diseñados por João Armentano, el paisajismo creado por Gilberto Elkis y una oferta gastronómica extraordinaria a cargo del chef Emmanuel Bassoleil.

Este hotel de lujo que cada día es escenario de grandes fiestas, bodas y gran variedad de eventos sociales y corporativos, cuenta con 85 habitaciones, 10 suites equipadas, gimnasio, spa y dos restaurantes, entre otras amenidades. Además, tiene una piscina con terraza en el tope del edificio que provee vistas espectaculares de la ciudad y el Parque Ibirapuera.

Aunque se dice que la forma del Unique emula un gran barco con elegantes curvas y espacios llenos de luz, al parecer —según muestra su logo— se trata de una enorme medialuna.

Ohtake se destaca por sus diseños poco convencionales y hasta la fecha ha realizado unos 400 proyectos. El arquitecto de ascendencia japonesa y egresado de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo, ha ganado una treintena de premios entre los que sobresale el Colar de Ouro (Collar de Oro), máximo galardón otorgado por el Instituto de Arquitectos de Brasil, el cual recibió en 2007.

Artículos relacionados