Bogota_de_noche

Bogotá sería la sede de la ceremonia Premios World Travel Gala 2015 para Latinoamérica, a celebrarse el 10 de octubre, en su histórica 22da edición. Al momento de publicar este artículo ya habrían ocurrido las premiaciones, en las que se encontraban nominados la ciudad de Bogotá, su Aeropuerto Internacional y su línea aérea más importante: Avianca.

La premiación establecida en 1993, se organizó para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística. Hoy día, la marca Travel Awards es reconocida a nivel mundial como el sello final de calidad, siendo los ganadores un punto de referencia al que otros aspiran.

Bogotá Turismo dio a conocer detalles del evento, el cual contaría con alfombra roja y estaría centrado en dos lugares emblemáticos de la ciudad.

Los premios serían presentados en el Teatro de Colón, y luego los huéspedes se moverían a la Plazoleta Camilo Torres del Colegio Mayor de San Bartolomé, en el centro histórico de la capital colombiana, para la cena de gala.

De acuerdo con declaraciones a los medios, Tatiana Piñeros Laverde, directora de Bogotá Turismo, este sería un evento para recordar. “Los ganadores de los World Travel Awards podrán disfrutar de un espectáculo mágico, contra el paisaje lleno de fantasía. Es una oportunidad para mostrar nuestras mejores tradiciones. Esto incluye nuestro festival de teatro, danza clásica y diversas expresiones artísticas. Es una oportunidad de Bogotá para exceder las expectativas del mundo”, expresó.

Bogotá Turismo confirmó que el evento sería realizado en español e inglés, para beneficio de los asistentes. Además, se crearía una zona especial en la ciudad para que los representantes de medios pudieran compartir con los ganadores.

También durante el recorrido del Teatro de Colón a la Plazoleta Camilo Torres del Colegio Mayor de San Bartolomé, en los edificios se proyectarían imágenes de los diferentes tipos de turismo a través de la ciudad, incluyendo lo mejor de la gastronomía colombiana, la cultura y la arquitectura.

Los World Travel Awards tiene una audiencia televisiva de 300 millones repartidos en 200 países, y llegan a otros cientos de miles de lectores digitales a través de una extensa red de socios globales en medios de comunicación. El programa anual cuenta con gran prestigio en el sector de viajes y turismo, y en 2014 más de 650 mil votos individuales fueron emitidos por profesionales de viajes y consumidores del turismo de alta gama.

En 2015, se llevarían a cabo diversas ceremonias de gala regionales en lugares como el Medio Oriente, África y el Océano Índico, Sur y Centro América, América del Norte y el Caribe, Asia y Australasia, y Europa. Todos los ganadores regionales compiten en una ronda final de votación para decidir quién triunfará en la Gran Final de los premios World Travel mundiales a celebrarse el 12 de diciembre en Marruecos.

Artículos relacionados